BOGOTÁ SE VIVE EN DOS RUEDAS 

Más de 500 kilómetros de ciclo ruta conforman la capital mundial de la Bicicleta.

En agosto de este año Bogotá fue declarada la ‘Capital Mundial de la Bicicleta’, esto gracias a que la ciudad cuenta con una infraestructura de más de 500 kilómetros de ciclo carriles, haciéndola la metrópoli latinoamericana con la red más extensa de este tipo. Sumado a esto, Bogotá registra un promedio de 900.000 viajes en estos vehículos a diario y según información del distrito se han generado 26.000 empleos directos gracias a esta actividad.

TURISMO EN DOS RUEDAS

Para afianzar el posicionamiento de Bogotá como una potencia importante en dos ruedas, el distrito habilitó una serie de rutas para que nuestros visitantes también pueden ser partícipes de la experiencia de vivir y recorrer la ciudad en bicicleta. Así los turistas podrán disfrutar de recorridos que combinan los maravillosos senderos naturales de la ciudad con su parte histórica y tener un acercamiento a la parte literaria y artística de la capital.

RECORRIDOS RECOMENDADOS EN BICI:

Distrito Grafiti: Son 13 kilómetros para apasionados del arte urbano. Una exhibición de murales que comienza en el Park Way, pasa por la Universidad Nacional de Colombia y sigue hacia el Instituto Agustín Codazzi. Finalmente, los visitantes llegan a ‘Distrito Grafiti’ donde pueden conocer la historia de estos murales, el desarrollo y parte de la inspiración y vida de sus creadores.

Recorrido Literario: Con un recorrido de 18 kilómetros acompañado por expertos que arranca en la Librería Lerner, pasa por la Plaza de Lourdes, la Librería Casa Tomada y termina en la Biblioteca Virgilio Barco, que contiene más de 90 mil volúmenes entre libros y material audiovisual.

Junto a estos recorridos, hay ciclo recorridos turísticos que tienen como atracón parques como el de la 93, El Virrey, Parque Nacional y Parque Bicentenario, así como el Museo Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *