FIESTA EN LA TIERRA DE LA SABROSURA

Conoce 5 expresiones culturales que no te puedes perder de Colombia

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Desde febrero llega la diversión y las festividades a Barranquilla, que van creciendo ininterrumpidamente por semanas antes de que el gran evento comience a mediados de marzo. Al llegar el tiempo del carnaval se realizan una gran variedad de actividades como la Batalla de las Flores, el gran desfile con comparsas, además de varias expresiones culturales donde ritmos como la cumbia y el mapalé se juntan. Toda esta alegría concluye con la triste parodia del entierro fúnebre del espíritu de la resaca del carnaval, Joselito Carvajal. Sin duda esta es una de las festividades en las que encontrarás: diversos colores, mucha alegría, y una gran cantidad de Ron.

EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS EN PASTO

Entre las festividades más locas y divertidas de nuestro país tenemos en Pasto el Carnaval de Negros y Blancos, celebración que ha sido catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta festividad es increíblemente rica en historia, con tesoros culturales y representaciones en la que se fusionan tradiciones indígenas, africanas e hispanas. Asimismo, lo que hace fascinante a l carnaval es ver en las calles las personas con las caras pintadas participando en una guerra de talcos, pintura, espuma, y harina, la cual no tiene cuartel.

FERIA DE LAS FLORES EN MEDELLÍN

Se trata de Medellín, la ciudad de la eterna primavera, así que por supuesto vas a ver un montón de flores bonitas y carrozas impresionantes lo cual es todo muy atractivo y encantador. Pero también esta fiesta es una gran excusa para disfrutar al estilo paisa de la mejor gastronomía y de diferentes representaciones artísticas en una de las ciudades más bellas de Colombia. Solo hay que esperar hasta las primeras semanas de agosto para ver esta festividad en su esplendor.

FERIA DE CALI

Cali es la capital mundial de la Salsa. Si tienes amor por la música latina y el baile, es imperdonable no ir a Cali a pasar las festividades de diciembre. En esta fecha es cuando Cali estalla en una explosión de tambores, cornetas y caderas que se agitan al ritmo de la salsa. ¡En ningún lugar se festeja como en la sucursal del cielo!

FESTIVAL DE TEATRO IBEROAMERICANO EN BOGOTÁ

Cada dos años, todo el mundo viene a la capital del país para dar rienda suelta y disfrutar de todo lo que tiene que ver con artes escénicas – incluyendo teatro, danza, actos circenses, arte en vivo, pantomima, marionetas y mucho más. A mediados de marzo esta festividad se apodera de la ciudad entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *