¿CONOCES QUE TIPOS DE CAFÉ PUEDES ENCONTRAR EN COLOMBIA?

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia nos presenta una clasificación del café Colombiano  según su categoría,  preparación y la sostenibilidad. Estas son algunas de las clasificaciones que debemos tener en cuenta a la hora de disfrutar un buen café.

CATEGORÍA

El café de origen: es aquel que proviene de una región o finca, se caracteriza principalmente por mantener el sabor y aroma original que adquiere en la producción. Normalmente no es mezclado con otros productos o variedades de café.

  • Cafés regionales: este  proviene de regiones específicas del país y son altamente reconocidos por sus propiedades puras y originales de la producción.
  • Cafés exóticos: la calidad de este tipo de café depende de las zonas en las que es producido, pues en este se agregan características sensoriales y organolépticas (sabor, textura, olor, color o temperatura).
  • Cafés de finca: provienen de una sola producción de café, son consistentes en el tiempo y sobresalen por su calidad.

PREPARACIÓN

Asimismo, la preparación de un buen café colombiano se define por su calidad gracias a su sabor, suavidad y aroma. Aquí también te mostramos tres categorías de café según la preparación:

  • Café selecto: es la mezcla balanceada de varios tipos de café.
  • Café Caracol: son producidos en regiones altas de Colombia y se seleccionan los granos en forma de caracol que producen un sabor único por su acidez.
  • Café supremo: este café es preparado según ciertas características del tamaño del grano.

SOSTENIBILIDAD

Cuando visites nuestro país ten en cuenta que un buen café se define al tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El aroma: es uno de los elementos que más llama la atención de los productos colombianos, ya que después del proceso de producción, el resultado final es un delicioso olor que genera la sensación de querer compartir una taza de café.
  • El sabor: además del aroma, es otro de los elementos que le da propiedad a este producto, especialmente por ser ácido y suave a la hora de beber.
  • La acidez es el elemento diferenciador del café, este sabor se logra gracias al tipo de cultivo y la temperatura en el que se desarrolla.

Con estos conocimientos básicos ya están preparados para disfrutar en Colombia del mejor café del mundo.

 

Fuente: Federación nacional de cafeteros 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *