TURISMO EN EL POSCONFLICTO

Es momento de Recorrer Colombia

Uno de los retos que afronta Colombia actualmente es presentarse ante la comunidad extranjera como el país que ha evolucionado en términos de seguridad después de 50 años de conflicto armado.

Son varios los sitios de gran belleza que tiempo atrás fueron opacados por la sombra de la violencia, pero que hoy le apuestan al turismo. Entre los destinos que más se destacan están Caño Cristales (Meta), la región del Urabá (Chocó y Antioquia), Putumayo y por supuesto, la Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el departamento del Cauca también se pueden mencionar algunos municipios como Jambaló, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Padilla o Toribío, en los que existen Parques Naturales o zonas acompañadas con las diferentes comunidades indígenas de la región y que han abierto una opción más para que se redescubra la naturaleza y gastronomía de la zona.

Así mismo, hay más municipios nariñenses que luego de la firma del proceso de paz, están abriendo su corazón y su lugar más íntimo a los colombianos y a los turistas extranjeros.

Estas son algunos de las regiones que han dado un paso adelante, después de tantos años difíciles, para reinventarse a partir de su riqueza cultural, natural y étnica. Destinos que hoy en día se empiezan a mostrar al país y al mundo como atractivos turísticos de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *