CARLOS VIVES QUIERE QUE VIVAS ‘COLOMBIA EN UNA CANCIÓN’

El cantautor samario recorrió varias regiones para encontrar los sonidos que representan todo el país

En un minidocumental de cinco (5) capítulos, Carlos Vives visito a seis (6) músicos locales de diferentes regiones con el objetivo de encontrar los ritmos que representen a Colombia. La meta de esta travesía es encontrar esos sonidos particulares que muestren la diversidad del país y plasmarlos en una canción.

“La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos. Las culturas y lenguas nos permiten conectarnos… al final estamos hechos de lo mismo. Por eso debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos aquí mismo, en Colombia”. señaló Vives

En el primer episodio el cantante samario visito a la agrupación de Carranga, Velo de Oza en Boyacá; habló con ellos sobre la base narrativa que busca para esta nueva canción y como la mezcla de la cultura boyacense podría ser vital para esta nueva creación.

En el segundo episodio con una guitarra al hombro y en medio de la hermosura del llano colombiano, Vives se encuentra con Cholo Valderrama, uno de los representantes de la música llanera.  Aquí se explora las raíces de la música llanera y como los caballos son parte fundamental de la inspiración de los sonidos de la región.

Es esta tercera entrega Carlos llega a Providencia y es recibido por los sonidos del Cariben Folk interpretados por Elkin Robinson. En este capítulo se explorará un poco más de las raíces de la música colombiana y habla del papel de esta para unirnos como sociedad.

En la siguiente parada de esta aventura se explora el Rap Folclórico Palenquero con el grupo Kombilesa Mí de San Basilio, aquí en medio de alegría y varias rimas improvisadas,  se habló sobre las tradiciones y las expresiones culturales de esta región.

En el último capítulo Carlos Vives explora sus raíces musicales en el vallenato y se reúne con su amigo desde hace 27 años, el Rey Vallenato Egidio Cuadrado. Aquí se habla de las conexiones musicales que tiene Colombia. Por último, el cantante se reunió con Cynthia Montaño de Cali, quien tiene un trabajo impecable en la música urbana del Pacífico y que nos muestra un avance de cómo será su participación en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *